Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Reconocen rezago en recolección de basura en Hermosillo

Reconocen rezago en recolección de basura en Hermosillo

La recolección de basura es un tema que la presente administración seguirá trabajando para llegar al final sin rezago, afirmó Luis Fernando Pérez Pumarino. 

El director de Servicios Públicos Municipales, dijo que en el servicio no se ha dejado de prestar, aunque reconoció que siguen manteniendo un rezago en algunas colonias de Hermosillo, municipio que concentra más de 244 mil hogares.

  "Que serían las 35, ahorita andamos con treinta unidades  y esas cinco unidades, estamos hablando que cinco rutas quedan pendientes, esas cinco rutas son cinco mil casas aproximadamente, cada ruta, cada camión, son de 800 a 1000 casas y eso es lo que representa, estamos haciendo un trabajo de ordenamiento en el área de talleres para entregar mejores condiciones, pero a la vez nosotros tenemos que redoblar esfuerzos para dar este servicio tan importante" 

Indico que las acciones continuarán constantes e intensivas, sobre todo en fines de semana con el programa emergente de los domingos, para normalizar el servicio.

Explicó que algunos de los factores que han influido para que el servicio no se brinde han sido las incapacidades por motivos de los cambios de temperatura a que se ven expuestos los trabajadores, pero sobre todo la falta de camiones. 

Pidió la comprensión de los ciudadanos que han sufrido las consecuencias de esta situación de irregularidad que aproximadamente suman 8 mil casas al día, además precisó que este domingo atenderán alrededor de 15 mil viviendas. 

ASPECTOS: 00298, CARPETA "SERVICIO PÚBLICOS"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias