Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Reconocen trabajo de operadores del 089

Reconocen trabajo de operadores del 089

El personal que labora las 24 horas del día recibiendo denuncias anónimas en la línea 089 en Sonora, fue reconocido por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado por su alto nivel de capacitación y disponibilidad para brindar atención a la ciudadanía.

Recientemente, el equipo del 089 participó en la capacitación impartida por el Instituto Nacional de las Mujeres en igualdad y prevención de la violencia de género para desarrollar y fortalecer los conocimientos, capacidades y competencias.

De igual forma fueron capacitados por personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro, esto con el objetivo de homologar los criterios de atención y el manejo de crisis de las llamadas que se reciben de la ciudadanía ante situaciones de extorsión o fraude telefónico.

Ese equipo recibe las llamadas de ciudadanos que denuncian lugares donde venden drogas, personas en posesión de armas, extorsiones, secuestro y otros delitos.

Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, encabezó la ceremonia de entre de reconocimientos en representación de David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública del Estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias