Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Recorren medios de comunicación Área COVID en HGE

Recorren medios de comunicación Área COVID en HGE
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
04-08-2021

Actualmente hay 32 pacientes internados en el área COVID-19 en el Hospital General del Estado (HGE), ninguno de ellos está vacunados contra este virus.

La mañana de este miércoles se realizó por primera vez un recorrido por el Área COVID del Hospital General del Estado con representantes de medios de comunicación para conocer la operatividad, en donde Eduardo Cuen, coordinador del Área COVID en este nosocomio dijo que los 32 pacientes tienen una edad promedio de los 39 y 40 años, indicó.

De los 32 pacientes, apuntó que 12 de ellos están en estado grave con respirador artificial.

"Los pacientes vacunados que han llegado con el esquema completo, que han sido dos o tres pacientes, uno de ellos no tenía COVID y llegó porque tenía insuficiencia cardiaca y los otros les fue super bien, les fue de que solo necesitaron oxígeno un ratito y se fueron a su casa el mismo día", dijo.

Los presentes en el recorrido se protegieron con un traje especial color blanco, gafas, cubrebocas y guantes antes de ingresar al Área COVID. Una vez adentro de este espacio, se observó un lugar limpio en las áreas en donde se encuentran los casos leves y graves, estos últimos contaban con ventiladores de oxígeno medicinal.

En algunos cuartos había tres o cuatro pacientes, dependiendo de las dimensiones de cada lugar. También, en el Área COVID se contaba con aire acondicionado encendido.

También el personal de salud que trabaja en esta Área COVID porta los trajes especiales y de los utensilios sanitarios necesarios para evitar contraer el virus SARS-CoV-2.

Eduardo Cuen recomendó a las personas a vacunarse contra el COVID-19 para reducir el riesgo de contagio y decesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias