Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Recuento de políticos en accidentes aéreos

Recuento de políticos en accidentes aéreos
Por: Germán Contreras
Hermosillo
26-12-2018

El fallecimiento de figuras de la política o el Servicio Publico en México  no es una situación novedosa, pues previo al fallecimiento de la Gobernadora de Puebla Martha Ericka Alonso, existen algunos antecedentes respecto al tema.

Uno de  estos casos, corresponde a Juan Camilo  Mourinho, Secretario de Gobernación en funciones durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojoza, al presentarse u fallecimiento en noviembre del año 2018.

El incidente se presentó el día 04 de noviembre del año 2018, cuando el entonces funcionario federal tripulaba un avión ejecutivo learjet 45, proviene de San Luis Potosí se estrellará sobre la zona financiera de la Ciudad de México.

Situación similar se presentó con Francisco Blake mora, también Secretario de Gobernación durante la administración de Felipe Calderón Hinojoza.

El incidente se presentó el 11 de noviembre del año 2011, tres años después del fallecimiento de Camilo  Mouriño, en esa ocasión, el suceso se presentó al momento de realizar un viaje en helicóptero desde Cuernavaca hacia la Ciudad de México, a bordo de una unidad del modelo Súper Puma, el cual debido a las condiciones climatológicas se desplomara.

Otro incidente muy similar, se presentó durante el sexenio de Vicente Fox, en hechos donde perdiera la vida en accidente aéreo, quien fuera su secretario de seguridad, Ramón Martín Huerta.

Fue el 21 de septiembre del año 2005, cuando el entonces funcionario federal se transportaba en un helicóptero modelo Bell 412, perdiera su vida al estrellarse  la aeronave en las  cercanías del poblado de San miguel Mimiapán, esto en el municipio de Xoncatlán, en Estado de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias