Buscar
23 de Abril del 2024
Tecnología

Recuperan dispositivo de mapeo en Trincheras

Recuperan dispositivo de mapeo  en Trincheras
Por: Germán Contreras
Hermosillo
05-11-2018

Este fin de semana  fue un dispositivo de mapeo propiedad de la empresa aeroespacial Worldview, esto luego de desplomarse en las inmediaciones del rancho "El Garambullo", en el municipio de Trincheras.

Se trata de un equipo especializado denominado " Stratollite", el cual consiste en un equipo de medición cuya movilidad se realiza con el auxilio de un globo estratosférico, cuyo fin es la realización de mediciones y mapeos.

De acuerdo a las autoridades del municipio de Trincheras, el artefacto aterrizó   en la zona del " El Garambullo", quedando extendido el globo estratosférico sobre el suelo,  y donde no se presentaron personas lesionadas ni otro tipo de afectaciones.

De acuerdo  la información de la empresa Worldview publicada en su plataforma web, la caída del equipo se registró desde el pasado 29 de octubre, por lo que  de inmediato se solicitaron los permisos correspondientes a las autoridades, para poder ingresar a la localidad y proceder con la recuperación.

Para lograr el objetivo, la empresa se apoyó de grúas especializadas, así como también el auxilio de un helicóptero para transportar el aparato.

De acuerdo al reporte, la unidad forma parte del proyecto " Loon Proyect", por lo que salió desde Phoenix, Arizona con destino hacia Puerto Peñasco a fin de monitorear la superficie terrestre, sin embargo por causas que no se han determinado se precipitó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias