Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Recurren hermosillenses a casas empeño

Recurren hermosillenses a casas empeño
Por: Germán Contreras
Hermosillo
04-01-2019

Inicia el año 2019 y después de las fiestas y celebraciones navideñas y de cierre de año, aparece la famosa "Cuesta de Enero", momento en que los ciudadanos deberán hacer un esfuerzo para enfrentar los gastos realizados  para pasar dichas  festividades.

Una  opción que se ha convertido en una tradicional fuente de recursos económicos son las casas de empeño, las cuales en el caso de la capital sonorense, ya registran el movimiento de los hermosillenses que acuden a dejar en prenda algún bien, con la intención de obtener el dinero suficiente para saldar sus gastos.

Es el caso del establecimiento Supercash ubicado en el centro de Hermosillo, sitio a donde ya llegan los hermosillenses en busca de empeñar o poner a la venta artículos diversos como celulares, computadores, relojes, instrumentos musicales, herramientas, entre otras.

Rosario Fierro, quien es vendedora de esta casa de empeño, señaló que al momento ha habido buen movimiento por parte de los ciudadanos, y explica el proceso que debe seguirse para empeñar un artículo.

" Pues, contar con la credencial con comprobante de domicilio no mayor a tres meses, que vengan los productos en buenas condiciones, y aquí nosotros lo checamos y evaluamos, le decimos  cuanto le podemos prestar, le podemos empeñar o le podemos comprar

Señaló que  no se puede hablar de un monto máximo de dinero que se puede prestar o usar para adquirir un producto, sino eso depende de las  revisiones y evaluaciones que se hagan a los artículos a recibir.

 " Pues, lo que más nos traen son celulares, es lo que más viene, vemos en qué condiciones esta, cuanto tiene de megapíxeles, cuando tiene de Android, y lo más que podemos ofrecer  son tres mil pesos por un celular mas o menos" 

Agregó que el empeño que se puede hacer en este lugar por parte de los ciudadanos contempla la opción de hacerlo a la semana o mensual, con la posibilidad de hacer refrendos en caso de necesitar mas recursos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias