REGRESAR
Hermosillo / Sociales

Reducen reparto de agua en pipas en invasión "El Guayacán"

Reducen reparto de agua en pipas en invasión
Por: José Alan Rubio Coronado
29-06-2021


Desde hace un mes que los residentes de la invasión "El Guayacán", reciben una vez a la semana el servicio de agua en pipas, pues anteriormente serán dos veces a la semana, dijo Oralia Acosta Bautista, vecina del sector.

Comentó que las pipas son del Ayuntamiento de Hermosillo y los operadores de estás unidades, dijo, les han argumentado que se empezó a racionar el agua debido a la sequía.

"Hace poquito la empezaron a dar así, antes era martes y viernes y ahora dan los miércoles nomás", dijo.

Doña Oralia tiene 61 años de edad, vive sola en una casa de cartón y madera. Tiene tres hijos varones, pero ellos residen en otras colonias de la capital sonorense.

Afuera de su casa tiene un tinaco que encontró tirado muy cerca de donde vive, y es donde almacena el agua, pero los piperos solo le proporciona la mitad o una cuarta parte del recipiente.

Oralia tiene que hacer rendir el agua para que le alcance durante una semana.

"Tiene uno Rotoplas y no le quieren echar porque está muy grandote y no le hechan mucho. La hacemos rendir y con este calor y tiene que lavar trastes uno, regar, lavar ropa, para todo", platicó.

Dijo que es entendible el tema de la sequía y que se debe racionar el agua una vez a la semana en la invasión "El Guayacán", pero, que los piperos llenen los tinacos o tambos de 200 litros que hay en los hogares del lugares para que les alcance el vital líquido.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.