Los empresarios responsables de
la fallida presentación de Luis Miguel
en Hermosillo no tienen obligación de cubrir gastos adicionales más allá del
costo del boleto pagado por los aficionados, así lo explicó Rolando Gutiérrez
Coronado.
El delegado de Profeco en Sonora,
explicó el tema luego de darse a conocer
la inquietud de seguidores del cantante, quienes llegaron a la capital
sonorense desde diversos municipios del estado con la esperanza de escuchar a
su ídolo, para lo cual debieron realizar gastos adicionales como traslado y
hospedaje.
"Pero como les digo, no da la
protección de la Ley para que se pelee la recuperación del hospedaje, la
alimentación u otros gastos que se hayan hecho como gasolina, casetas,
etcétera"
El funcionario federal, explicó
que al momento la empresa responsable de la presentación el artista ha actuado
de manera correcta, ofreciendo opciones a los aficionados como lo es la
reprogramación de la presentación para el mes de diciembre, o bien la
devolución del costo del boleto para quienes así lo solicite.
"Entonces la empresa les da la opción tu número, tu
lugar, tu espacio lo va s atener el día 18 de diciembre, los que no quieran
estar en el evento el 18 de diciembre se les va reembolsar su dinero"