A fin de prevenir e inhibir el delito, la Policía Municipal de Hermosillo reforzó la vigilancia con el Grupo Operativo Especial (GOE), Vehículos Robados y de Narcomenudeo, indicó Jesús Alonso Durón Montaño.
El Comisario Jefe de la Policía Municipal, dijo que en lo que va del año, los integrantes de los grupos especiales de la Policía de Hermosillo han logrado la detención de 137 personas por delitos como la portación de armas prohibidas o posesión de posibles drogas.
"Estos grupos trabajan en coordinación con la Fiscalía, atienden los delitos patrimoniales, en colonias con alguna problemática o donde hay focalizados robo patrimonial, robo a casa habitación, robo de vehículos. Estos grupos, en lo que va del año, han presentado muy buenos resultados, han hecho buenas detenciones".
Precisó que de enero al 26 de julio, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ha puesto a disposición de la autoridad a 72 personas, la mayoría por delitos como la portación de arma prohibida y posesión de posible narcótico.
El personal de Narcomenudeo ha llevado ante la autoridad a 39 personas, 31 por posesión de enervantes, 5 por portación de arma prohibida y ha recuperado un vehículo con reporte de robo, con tres detenidos por ese motivo, puntualizó.
Por su parte, los integrantes de Vehículos Robados han turnado ante la autoridad a 26 personas por diversos delitos como: robo de vehículo, posesión de algún tipo de droga, portación de arma prohibida, allanamiento de morada, amenazas y por desmantelamiento de vehículos.