Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Refuerzan medidas de prevención contra el COVID-19 en Ahome

Refuerzan medidas de prevención contra el COVID-19 en Ahome

Después de que salieran a la luz dos supuestos casos de coronavirus en Los Mochis, la dirección de Salud Municipal Ahome emitió las medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad , el doctor Francisco Espinoza Valverde manifestó que dichos casos se encuentran aislados en su vivienda mientras esperan los resultados de los estudios previos.

Detalló que las medidas preventivas para hacer frente a esta enfermedad son: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común con agua clorada y aerosoles desinfectantes y evitar el saludo de beso, de mano y abrazo.  

Sobre la cancelación de los eventos masivos próximos en la ciudad, aclaró que hasta el momento no se cumple con las características físicas para realizar la dispersión comunitaria dado que la detección se encuentra en etapa uno, por lo que exhortó a bien informarse y no generar el pánico en la ciudadanía además de acatar las medidas precautorias. 

Añadió que trabajarán en conjunto con la Jurisdicción sanitaria para brindar información a la ciudadanía sobre este padecimiento , colocando un módulo en la caseta de San Miguel. 

"Invitar a las personas a que tengan mucha higiene, obviamente cada persona puede actuar con mucha prudencia y decir yo no me quiero contagiar y no quiero ir a tal parte, eso es bastante válido, lo que quiero yo hacerles ver y comentar es que por el momento no debe de haber pánico" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias