El Código Rojo se activó este martes poniendo en alerta a los cuerpos de seguridad en Caborca, luego de reportarse detonaciones de arma de fuego en la colonia Los Viñedos y la privación ilegal de una persona.
Más tarde, alrededor de las 20:30 horas, se registró un enfrentamiento armado entre integrantes de un grupo delictivo y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), hechos ocurridos frente a la gasolinera Los Tucanes en dicha localidad.
Posteriormente, agentes policiacos encontraron una camioneta que abandonaron los delincuentes sin tener pista alguna de ellos. No se reportaron oficiales heridos tras el enfrentamiento, pero, al revisar el interior de la unidad de los delincuentes, se encontraron manchas de sangre y un cargador de balas de grueso calibre.
Se montó un operativo en la zona para localización de los responsables, el cual hasta el momento no ha arrojado resultados positivos.
Presuntamente, estos hechos se derivaron tras la privación ilegal de la persona minutos antes del enfrentamiento. Se dijo también, que se había percibido la presencia de al menos ocho vehículos con personas armadas en su interior, hecho que no ha sido confirmado.
Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno no se han pronunciado al respecto.