Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Registra Hermosillo moderado crecimiento de espacios verdes

Registra Hermosillo moderado crecimiento de espacios verdes
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-04-2021

Los espacios considerados áreas verdes en Hermosillo registraron un crecimiento de 2018 a 2020 al pasar de 902 a 982 puntos prioritarios ecológicos, de acuerdo con datos de la agrupación Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Ernesto Urbina, director de la organización civil, dijo que estas cifras representan un crecimiento moderado, pero en el promedio de metros de área verde por persona recomendados por normas internacionales Hermosillo se mantiene bajo. Actualmente registra 4.5 metros cuadrados de áreas verdes por persona, cuando lo ideal son entre 10 y 15 metros cuadrados.

"Sin duda en términos unitarios, por así decirlo, se visualiza este crecimiento, no obstante, cuando calculamos el volumen promedio de áreas verdes por persona, es ahí donde no hemos visto un crecimiento importante, Hermosillo se mantiene con 4.5 metros cuadrados de áreas verdes por persona".

El déficit de áreas verdes en la ciudad continúa por lo que autoridades municipales tendrían que promover la adaptación de nuevos espacios a favor del medio ambiente, comentó.

"Hay una tendencia a ubicarse cada vez más en las áreas residenciales y no necesariamente en las colonias populares, pero es un tema que los especialistas pide tener cuidado, digamos sin áreas que se van excluyendo para el disfrute de la población".

Señaló que la cantidad de metros cuadrados de áreas ecológicas recomendadas por habitante, se calcula al dividir la dimensión total de los puntos verdes entre el número de habitantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias