Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Registra presa Abelardo L. Rodríguez cero por ciento de captación

Registra presa Abelardo L. Rodríguez cero por ciento de captación
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-04-2021

El sistema de presas en Sonora registra un almacenamiento total actual de 2 mil 408 millones de metros cúbicos en las nueve almacenadoras del vital líquido que hay en el estado, y la capacidad en volumen de dichos vertedores es de 7 mil 835 millones de metros cúbicos, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información del Agua de la Presas de México.

La presa Abelardo L. Rodríguez ubicada en Hermosillo, tiene un volumen actual del 0 por ciento de almacenamiento, es decir, no ha ingresado cantidad alguna de metros cúbicos de agua. En total esta presa almacena 219 millones de metros cúbicos.

La Álvaro Obregón en Cajeme, es la que registra mayor captación de agua con 969 millones de metros públicos, de una capacidad de 3 mil 23 millones de metros cúbicos, le sigue la presa Plutarco Elías Calles ubicada en Soyopa con un almacenamiento de 938 millones de metros cúbicos, mientras que su almacenamiento completo es de 2 mil 633 millones de metros cúbicos.

Después se encuentra la presa Lázaro Cárdenas en Nacozari de García, la cual tiene un volumen actual de 443 millones de metros cúbicos y su almacenaje máximo es de 703 millones de metros cúbicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias