Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Registra Sonora 725 homicidios en el primer semestre

Registra Sonora 725 homicidios en el primer semestre
Por: Germán Contreras
Hermosillo
07-09-2020

Con un total de 725 homicidios dolosos en el primer semestre del año, el 2020 podría convertirse para Sonora en el año más violento de la historia, consideró Marco Paz Pellat, vocero del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.

Los 725 homicidios dolosos en el periodo de enero a junio representan más del doble de lo registrado en el mismo periodo de los años 2016, 2017 y 2018.

"En materia de homicidios dolosos en el primer semestre, llegamos a 725 homicidios dolosos, de continuar esta tendencia este año podría ser el año más violento de la historia, y eso es bastante malo; por otro lado somos el séptimo estado a nivel nacional por estos números", dijo,

Sonora presenta una tasa de homicidios de 23.7 por cada cien mil habitantes, en tanto a nivel nacional la tasa promedio es de 13.8.

En cuanto al delito de privación de la libertad, de acuerdo con los datos de la línea de emergencia 911, en el primer semestre del 2020 se han reportado 170 casos, principalmente en Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas, San Luis Rio Colorado y Caborca.

"Otro tema que también se incrementó es la denuncia por violación en un 65 %, y una de cada dos de estas denuncias se registra en Hermosillo", puntualizó,

Referente a los delitos de violencia contra la mujer también se ha presentado una tendencia hacia al alza.

"El crecimiento en llamadas de auxilio por abuso sexual fueron 269, 9 mil 641 por violencia de pareja y 2 mil 269 por violencia contra la mujer por alguna de las modalidades, es preocupante, es un fenómeno creciente en Sonora y en Hermosillo", señaló.

Apuntó que en cuanto a los delitos patrimoniales presenta una reducción en sus diversas modalidades, entre ellas la reducción en un tercera parte en robo a casa habitación, una caída del 40 por ciento en robo a vehículo, robo a persona una reducción del 36 por ciento y en el caso de robo a negocios una baja del 22%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias