Buscar
15 de Abril del 2024
Economía

Registra Sonora la mayor inversión extranjera en 5 años

Registra Sonora la mayor inversión extranjera en 5 años
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-02-2021

En 2020, Sonora recibió 578.4 millones de dólares de inversión extranjera directa, es decir, lo invertido en fábricas y establecimientos comerciales y de servicio, lo que representa 24 por ciento más de lo captado en 2019, indicó Alejandro Romero Ayala.

El economista y especialista en temas financieros dijo que esta cifra ha sido el mayor monto de inversión extranjera de los últimos cinco años.

"Eso llama la atención obviamente que se haya dado en el contexto de la pandemia, de Covid-19, se esperaba que en todo el mundo hubiera una reducción de la llegada de inversión extranjera a las regiones, sin embargo, Sonora sale de esta tendencia, inclusive, son resultados muchos mejores que en años anteriores".

La mayor inversión del extranjero se depositó en industrias automotrices de Sonora y empresas de telecomunicaciones y de energías renovables.

"En el caso de Ford y sus proveedores, prácticamente representaron el 53 por ciento de la inversión total que hubo en 2020 en el Estado, más de la mitad y otra parte, un 17 por ciento se fue a bancos, a nuevas sucursales que se abrieron en el estado".

Detalló que, de cada 100 dólares que llegaron de inversión extranjera a Sonora, 68 provinieron de los Estados Unidos, 19 de España y 9 de Canadá.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias