Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Registran 493 nuevos contagios por COVID19 en Puebla

Registran 493 nuevos contagios por COVID19 en Puebla

De las 211 mil 861 muestras procesadas que se tienen registradas, se han obtenido un acumulado de 125 mil 903 casos que han dado positivo, de los cuales, 493 nuevos positivos se registraron en las últimas horas; 109 personas permanecen hospitalizadas y 11 se encuentran graves. 

Las personas hospitalizadas se encuentran repartidas de la siguiente manera: 43 en nosocomios de la Secretaría de Salud del estado de Puebla y 03 graves, 24 en IMSS y uno grave, en el ISSSTE 15 y no hay graves, en el ISSSTEP 21 y 02 graves; finalmente en clínicas privadas 06 pacientes y 05 se encuentran graves. 

Se ha registrado un acumulado de 16 mil 433 defunciones, 02 ocurridas en las últimas horas, así lo informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.  

Por otra parte, se ha detectado un aumento de hasta el 35 por ciento en el número de solicitudes de personas que acuden a realizarse pruebas de detección del virus, por lo que el estado ha adquirido cerca de 12 mil pruebas más para la atención inmediata de poblanos que desean realizarse la prueba. 

El titular de la salud recomendó a las personas que tengan síntomas, a que acudan a los CESSAs del estado para obtener una prueba gratis, pero advirtió sobre aquellos quienes no tienen síntomas y quieran realizarse esas pruebas, ya que no garantiza resultados favorables pues la efectividad de la prueba se reduce a un 40 por ciento. 

El rango de edad promedio que han resultado positivos en esta cuarta ola de contagios corresponden a menores de 22 años, siendo los jóvenes de 14 a 17 años los más contagiados pues representan la media estadística que se ha contabilizado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias