Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Regresa a clases presenciales primera prepa de Hermosillo

Regresa a clases presenciales primera prepa de Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-09-2021

El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio (Cbtis) 206 regresó a las clases presenciales opcionales este miércoles 1 de septiembre; es el primer plantel de educación media superior público en Hermosillo en volver a las aulas.

Minerva Guadalupe Avilés Torres, directora del plantel, explicó que, de los 720 alumnos inscritos, solo el 20%, es decir, 310, regresaron a las aulas en una primera fase por decisión de los padres de familia.

"Estamos atendiendo únicamente Matemáticas, Lectura y Ciencias en un horario de 08:00 de la mañana a 11:00, en grupos muy reducidos de máximo 10 alumnos por grupo en 16 grupos en ambos turnos", explicó.

Aunque el ciclo escolar para preparatorias comienza el 21 de septiembre, dijo que en esta primera fase solo regresaron alumnos de nuevo para los cursos de propedéuticos.

La directora del Cbtis 206 comentó que conforme lo permita la pandemia de COVID-19 y la Secretaría de Salud, retornarán estudiantes de semestres más avanzados, explicó.

Los protocolos sanitarios en el plantel son un filtro sanitario en la entrada de plantel en donde se les toma a los alumnos la temperatura, oxigenación, presión arterial y se les aplica gel antibacterial.

Y antes de entrar a las aulas vuelven aplicarse gel antibacterial los alumnos, precisó.

"No tenemos cafetería, no vamos a tener por lo pronto, hasta que no tengamos la certeza de que es un área segura, vamos a estar trabajando así", detalló.

Elizabeth Orduño Cuevas, alumna del primer semestre del Cbtis 206, manifestó tener un poco de temor con clases presenciales debido a los altos contagios de la enfermedad que se presentan en Hermosillo.

"Un poco nerviosa, a veces sí me estreso, pero hay que tomarlo con calma porque todo va a pasar bien y la pandemia va a pasar", platicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias