Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Regresa la pasión del ciclismo con el Gran Giro GDL

Regresa la pasión del ciclismo con el Gran Giro GDL
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
10-06-2022

Esta mañana fue presentado el Gran Giro Guadalajara, en su quinta edición, un evento que planea retomar la importancia del ciclismo y mantenerse fijo en el calendario para ser uno de los eventos más importantes que atraiga a los amantes de este deporte a lo largo y ancho del país a la Perla Tapatía. 


La fecha para su realización será el domingo 26 de junio, con la novedad del baja el costo de inscripción que será de mil pesos por participante. El cupo estará limitado a 800 pedalistas y se esperan a los mejores ciclistas de México. 

En cuanto a la ruta, Gerardo Langarica, miembro del comité organizador y nuevo presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, comentó, "Es gran parte de lo que se ha venido manejando en las otras ediciones. La zona de meta es entre los Arcos y La Minerva, será siempre en la zona más emblemática de Guadalajara. De ahí los siguientes 22 kilómetros será por Lázaro Cárdenas, pasando por los Arcos del Milenio y el puente Matute Remus, para llegar nuevamente a la Minerva".

Una ruta que permite a los participantes recorrer lugares emblemáticos de la ciudad y parte del centro histórico. 




Fue presentado, también, el Jersey oficial para los participantes, una playera en tonalidades naranja con detalles en color rosado y una edición especial para campeones. 


Por otra parte, se anunció también el Campeonato Nacional de Ruta y Contrarreloj que se realizará del 23 al 25 de junio en Jocotepec.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias