Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Regresarán a trabajar adultos mayores con segunda dosis

Regresarán a trabajar adultos mayores con segunda dosis
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
09-04-2021

Los adultos mayores de 60 años podrán regresar a sus actividades laborales como empacadores en supermercados una vez que se les aplique la segunda dosis de la vacuna de Covid-19, aclaró Virgilio Arteaga.

El representante de la agrupación Abuelos Trabajando dijo que muchas personas de la tercera edad ya regresaron a solicitar su empleo de regreso en distintas tiendas donde prestaban sus servicios, sin embargo, es importante que esperen a la aplicación de las dos dosis como lo marca el protocolo de salud.

"Se están exponiendo porque no tienen más que una vacuna, pero hay unos que están muy necesitados porque no tienen los 65 años para recibir la pensión del gobierno y fueron de la economía informal y no tiene seguro social, esos si no tienen para comer, ¿qué van a hacer?, ¿morirse de hambre?, pues se ponen a empacar".

Señaló que de aceptar en los supermercados a los adultos mayores con una sola dosis, se pondría en riesgo la salud de los empleados.

"Ya es cosa de ellos si infringen la norma de salud. Deben de exigirles que tengan el comprobante de la primera y segunda vacuna".

Detalló que el 60 por ciento de los adultos mayores en Hermosillo no cuentan con pensión para subsistir, por lo que se ven en la necesidad de salir a trabajar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias