REGRESAR
Hermosillo / Política

Regresarán diputados a sesiones presenciales

Regresarán diputados a sesiones presenciales
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
01-09-2021


Entre las primeras acciones que realizará la 63 legislatura del Congreso del Estado, está eliminar el Veto Constitucional a través de una serie de reformas, otorgado al Poder Ejecutivo en la 61 legislatura, indicó Jacobo Mendoza Ruíz.

El presidente del Congreso Local dijo que se proyecta también regresar a la modalidad de sesiones ordinarias presenciales con acceso a medios de comunicación que se tenían antes de la pandemia, siguiendo los protocolos de sanidad.

"Queremos trabajar para revertir esas modificaciones y regresar al estado histórico de la Constitución de esas disposiciones que fueron modificadas o alteradas en 2018".

También, comentó, se harán reformas a la Ley Orgánica del Congreso para ejercer modificaciones al funcionamiento del Poder Legislativo.

El Veto Constitucional le otorga facultades al Estado para oponerse a una ley o decreto que el Poder Legislativo le envía para su promulgación, mismo que fue aprobado en agosto de 2018 y propuesto por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Con las reformas constitucionales, detalló que también se regresaría a la forma habitual de votaciones en cabildos que era mitad más uno para la aprobación de iniciativas.

Mendoza Ruíz, en su calidad de presidente del Poder Legislativo, también sugirió la renuncia de la Fiscal General del Estado y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia por pertenecer a un régimen político distinto al de Morena, que tomará posesión el 13 de septiembre.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.