Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Regularán solicitud de permutas

Regularán solicitud de permutas
Por: Germán Contreras
Hermosillo
26-05-2019

Será la Secretaría de Educación y Cultura la responsable de llevar a cabo la atención y concesión de solicitudes de permuta en el proceso de nuevo ingreso a educación media superior, así lo señaló Onésimo Mariscales Delgadillo.

El Subsecretario de educación media superior, señaló que antes de definir dicha situación debe concluir el proceso donde se hace la calificación de los exámenes de ingreso, así como la ubicación de los alumnos en base a sus promedios y sus opciones consideradas como planteles de preferencia.

Agregó que se trata de un proceso arduo, pues son más de 37 mil  exámenes los que fueron presentados por los jóvenes egresados de secundaria, con la intención de alcanzar un lugar en media superior.

 "Todo aquel joven que sea sorprendido queriendo  hacer triquiñuelas, para decirlo de alguna manera, es un acto de corrupción, inmediatamente pierde su derecho si es evidenciado y con pruebas de que trato hacer ese tipo de actos"

Recomendó a los alumnos esperar a conocer los resultados del proceso de asignación y en caso de los plantes  correspondientes consideren contar con espacios adicionales, se podrá llevar a cabo un procedimiento de reasignación en casos donde así sea haya solicitado.

Mariscales Delgadillo, explicó que se espera sea el día 13 de junio cuando se den a conocer los resultados de la asignación en los planteles de educación preparatoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias