REGRESAR
Hermosillo / Sociales

Regularización de carros 'chuecos' será un apoyo a las familias

Regularización de carros 'chuecos' será un apoyo a las familias
Por: José Alan Rubio Coronado
07-12-2021


Asociaciones que afilian carros 'chuecos' así como conductores de estos autos aplaudieron la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de regularizar los autos 'chocolates" en el país para el próximo año.

El pasado 13 de octubre y durante una gira de trabajo por Tijuana, Baja California, el mandatario nacional anunció la regularización de la mayoría de estos vehículos.

Tres días después, López Obrador firmó el acuerdo para regularizar autos 'chocolates' durante su vista a Ensenada, Baja California.

"Van a dar una cooperación los que tienen estos carros de alrededor de 2 mil 500 pesos, es una cooperación porque ese dinero va a quedar en Baja California, como aquí se ha dicho, y se utilizará para tapar los baches, para mejorar las vialidades".

La cooperación que pagarán los dueños de estos autos se destinará para la reparación de calles en ciudades de los seis estados fronterizos del Norte del país.

Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización en Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, dijo que todavía no se dan a conocer de parte del Gobierno federal los detalles de este proceso.

"Faltan los lineamientos, eso va hacer de parte de la Secretaría de Economía, de Hacienda y de Seguridad Ciudadana. Eso todavía no ha salido. Ahí en los lineamientos se dirá cómo se va a pagar, si va hacer por medio de agencia fiscal o agencia aduanal", dijo.

El Presidente de Odepafa dijo que son 350 mil autos 'chuecos' que circulan en Sonora, de los cuales se regularizarían los que son de modelo 2012 hacia años atrás.

Moisés Sánchez es dueño de un carro "chueco" y consideró como un gran apoyo a las familias que se regularicen estos vehículos.

"Se me hace una muy buena opción, está bien porque mucha gente no podemos traer carro mexicano, está bien que se regularicen y también para que arreglen las calles", opinó.

 

























































NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.