Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Regularizan terrenos en Sonora para erradicar cartel inmobiliario

Regularizan terrenos en Sonora para erradicar cartel inmobiliario
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
03-09-2022

Para terminar con el cártel de fraude inmobiliario detectado en el estado, se busca que todas las propiedades particulares estén debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad, principalmente aquellas familias que viven en terrenos irregulares, indicó Gerardo Vázquez Falcón.

El director del Instituto Catastral y Registral del estado de Sonora, dijo que todos los derechos registrales que tienen que ver con viviendas inferiores a los 500 mil pesos se van a realizar de manera gratuita.

Estos servicios normalmente tienen un cobro de hasta 14 mil pesos por el proceso de regularización de la propiedad, y en este sexenio se llevará a cabo sin costo a fin de acabar con el rezago de 70 mil terrenos y posesiones que se encuentran irregulares.

"Es una medida donde buscaremos que esa legalidad se le pueda dar a cerca de 70 mil propiedades que tenemos identificadas vulnerables y que se van a otorgar para regularizar y poner orden en la parte territorial de nuestro estado".

A la fecha, comentó ya se inició el proceso de entrega de escrituras y se estima este año completar 4 mil en distintos municipios de la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias