Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Rehabilitan Parque Guaymitas en la colonia Modelo

Rehabilitan Parque Guaymitas en la colonia Modelo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-11-2021

Después de 39 años, que fue la última remodelación del Parque Guaymitas, ubicado en la colonia Modelo, el pasado viernes 12 de noviembre iniciaron los trabajos de rehabilitación de este espacio público por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.

Ignacio Romero Navarrete, presidente del Comité de Vecinos de la colonia Modelo sector Dos, comentó que el pasado 9 de septiembre asistió el entonces alcalde electo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al Parque Guaymitas, para reunirse con los colonos sobre sus proyectos, ahí los residentes le expusieron en la necesidad de la remodelación de este espacio, por lo que se comprometió a rehabilitar en el lugar.

Así, el viernes pasado comenzaron los trabajos de remodelación que contemplan una inversión de dos millones de pesos, la instalación de luminarias públicas que se recargan con energía solar, adoquines nuevos en andadores, banqueta y reforestación.

"Tengo entendido que se va a mejorar mucho la iluminación, se va adecuar más la cancha de basquetbol, que también es utilizada para volibol y para futbol rápido, se va ampliar y mejorar el área de niños, va a haber mesas y más bancas, botes de basura", explicó.

Señaló que los recursos son federales mediante una partida para la remodelación de parques públicos, obra que debe quedar lista a más tardar el 31 de diciembre de este año.

Ignacio Romero recordó que el Parque Guaymitas fue remodelado por última vez en 1982 cuando en ese entonces estaba como alcaldesa de Hermosillo, Alicia Arrellano Tapia.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias