Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Reinicia labores el Congreso del Estado

Reinicia labores el Congreso del Estado
Por: Germán Contreras
Hermosillo
05-02-2019

Este martes el Congreso del Estado de Sonora reinicio sus actividades al ponerse en marcha el segundo periodo de sesiones correspondientes a la 62 legislatura local.

Luego de llevarse el acto protocolario donde se designó el legislador de Nueva Alianza Javier Duarte Flores como presidente del legislativo para este periodo, los diputados  presentaron  algunas iniciativas, como la designación de la frase 2019 Año del Combate a la Corrupción, como el lema a utilizarse en los documentos oficiales de gobierno.

De la misma forma, se presentó una iniciativa a través de la cual se aprobó la realización del llamado parlamento de mujeres, el cual se ha programado para el próximo 15 de marzo, donde se analizarán los principales problemas que afectan al sector femenino en la entidad.

En el arranque de esta sesión, las fracciones legislativas presentaron parte de lo que será su agenda legislativa para el periodo.

Acción Nacional privilegiará temas como el combate a la corrupción, así como propuestas de reforma en materia electoral para impulsar la segunda vuelta electoral, revocación de mandato, así como establecer la obligatoriedad del voto en Sonora.

Por parte de Morena, se enfatizó en la necesidad de sacar adelante las reformas a la estructura orgánica del Poder Legislativo, a fin de que este cuente con mayores facultades en el ejercicio de decisiones de interés público.

En cuanto a la fracción del PRI, se destacan temas como un mayor acercamiento a la ciudadanía a fin de ayudar a potenciar las acciones y resultados de los diversos poderes, con base al auxilio de la sociedad civil, en temas como reconocimiento a derechos humanos, vanguardia en educación, gobernabilidad y seguridad publica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias