Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido autoriza vacuna contra Covid-19 de Pfizer

Reino Unido autoriza vacuna contra Covid-19 de Pfizer
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-12-2020

Esta mañana el Reino Unido se ha convertido en el primer país en otorgar la autorización de emergencia para la aplicación de una vacuna contra el Covid-19. Por tal motivo, la vacuna de Pfizer-BioNTech podrá ser distribuida y aplicada a partir de la siguiente semana.

A través de un comunicado, el gobierno británico informó que está aprobación llega después "de meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia" reza el comunicado.

En donde los resultados de los test masivos de la inoculación demostraron una eficacia del 95%.

Mientras tanto, se asegura que "el Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones publicará en breve su consejo final para los grupos prioritarios que recibirán la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables" para determinar la metodología de aplicación y así garantizar su acceso universal.

Por otro lado, Albert Bourla, presidente de Pfizer comentó que "La autorización en el Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra el covid-19".

De acuerdo a las autoridades, la vacuna estará disponible en todo Reino Unido a partir de la próxima semana con prioridad de aplicación en ancianos especialmente para quienes viven en asilos, también para personal sanitario y ciudadanos considerados vulnerables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias