Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Reintegra IMSS beneficios a familias ABC

Reintegra IMSS beneficios a familias ABC
Por: Germán Contreras
Hermosillo
13-02-2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social reintegró los diversos beneficios de atención medica subrogada a las familias afectadas por el incendio de la guardería ABC los cuales les habían sido retirados, así lo confirmó Gabriel Alvarado Serrano.

El representante legal del grupo Manos Unidas, señaló que fue un núcleo de aproximadamente mil 600 personas las que se habían visto lastimadas por esta decisión, pero que contarán  de nueva cuenta con los apoyos  de servicios y medicamentos que desde hace diez años fueron asegurados por parte de la institución.

Recordó que la atención más importante que se recupera son temas como atención psicológica, dermatológica y de endocrinología.

 "Junto a la prestación del servicio, viene  la dotación del medicamento, todos estos medicamentos para este tipo de padecimientos son muy costosos, mucho muy costosos, por ello colocaba en una posición muy frágil a las familias tener que solventar los gastos de su propio medicamento"

Alvarado Serrano señaló que  el mantener este apoyo a los padres de familia y los menores con secuela es vital, porque a raíz de esos sucesos, se presentaron consecuencias como afectaciones a la salud mental diabetes, entre otros.

 Todas ellas son víctimas de los acontecimientos que propiciaron las lesiones y muertes de sus hijos y que todas ellas quedaron en menor o mayor medida con  algún grado de afectación sobre todo de naturaleza psiquiátrica"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias