Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Reiteran transportistas huelga para el próximo martes

Reiteran transportistas huelga para el próximo martes
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
18-10-2020

La huelga del transporte emplazada para este martes 20 de octubre si se llevará a cabo, dado que no se han logrado acuerdos entre trabajadores del sindicato transportista y las empresas concesionarias, Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa, indicó Apolinar Castillo Valdez. 

El dirigente del sindicato del Transporte de Hermosillo dijo que, exigen mejores salarios, uniformes, calidad en las condiciones laborales, pago de bonos y horas extras, entre otras demandas de derechos que se establecen en su contrato colectivo y que las empresas dejaron de otorgar desde abril de 2019 cuando tomaron el control del servicio. 

"Nosotros esperamos que la empresa y el gobierno resuelvan de manera definitiva la problemática del transporte urbano, que ya tenemos tiempo haciéndole llegar nuestras condiciones en detrimento de nuestros compañeros trabajadores". 

Este lunes sostendrán la última negociación en la Junta Local en Hermosillo, para determinar si se van o no a huelga a las 5 de la mañana del próximo martes. 

De estallar el paro, se afectaría a más de 100 mil usuarios del transporte que se trasladas a diario en 250 unidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias