Buscar
18 de Abril del 2024

Denuncia

Relevan titularidades en notarías y abren convocatorias para nuevos nombramientos

Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
19-07-2021


La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó la titularidad de las Notarías Públicas 40 en Cajeme y 62 en San Luis Río Colorado a Roberto Rubio Martínez y Vidal Valente Cid Manríquez, respectivamente, al autorizarles la sustitución de patente de notario titular, trámite que quedó formalizado con la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

También se declaró vacante la titularidad de la notaría número seis en Huatabampo y 55 en Cajeme por renuncia de sus titulares, Alfredo Castro Ochoa y Eduardo Estrella Acedo, por lo que se convocará a los aspirantes calificados a presentar el examen de oposición para asignar la patente de notarios titular.

Los cambios en el gremio notarial se realizan con mayor frecuencia al finalizar cada sexenio, señaló el presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras Pérez, con el propósito de otorgar nuevas patentes de notarios, sin cumplir las formalidades que prevé la Ley General de Notarías para el Estado.


"Es una práctica a todas luces incorrecta, ilegal, que pudiera afectar en su momento que se plantee la nulidad de esos procedimientos que concluyeron con el otorgamiento de esas nuevas patentes, sin embargo, llama la atención que el gremio de notarios, que los aspirantes notarios y el Colegio de Notarios asuman una actitud tan poco digna". dijo Héctor Contreras Pérez, presidente de la Barra Sonorense de Abogados.

Comentó que harán un llamado al gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, para que evalúe los procedimientos que se han llevado a cabo hasta hoy para la asignación de notarías y se demuestre la legalidad de los movimientos que se hicieron en ese tema al final de este sexenio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias