Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Remesas amortiguaron caída de ingresos de los más pobres

Remesas amortiguaron caída de ingresos de los más pobres
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
30-07-2021

Las remesas que se recibieron de Estados Unidos a México fueron un factor para que la población que se encontraba en pobreza extrema no cayera a niveles más bajos por falta de ingresos durante la pandemia por Covid-19, indicó Luis Hueca Reynoso.

El investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad), dijo que en el caso de Sonora hubo cifra récords de remesas que llegaron del vecino país, con 708 millones de dólares percibidos por familias de escasos recursos.

Detallo que en 2020, año de pandemia, el ingreso de los más pobres cayó en menor porcentaje comparado con el de la clase media y alta, las personas que ya presentaban déficit en su economía tuvieron una disminución del 10 por ciento, mientras que los "clasemedieros" perdieron el 25 por ciento de su ingreso total.

"La recepción de remesas del extranjero es importante y se ha agudizado en los últimos dos años, como un resultado precisamente de estrategias de sobrevivencia de las familias que se van al extranjero a trabajar, que no encuentran trabajo en el país y envían parte de su esfuerzo a sus familias como apoyo".

A nivel nacional, comentó que se recibieron en 2020 44 mil millones de dólares por concepto de remesas y se espera el mismo nivel a finales de este 2021.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias