Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Remesas rompen récord histórico; se disparan 31% en mayo: Banxico

Remesas rompen récord histórico; se disparan 31% en mayo: Banxico

El Banco de México (Banxico)  informó que en mayo de 2021 ingresaron al país remesas por 4 mil 514 millones de dólares, el nivel más alto para cualquier mes desde que hay registro, es decir, 1995.

Tradicionalmente, mayo es el mes en el que más remesas ingresan al país debido a la celebración del Día de las Madres, pues los migrantes que viven en Estados Unidos incrementan el envío para festejar a sus familiares.

Las remesas familiares superaron en 8 por ciento el anterior récord registrado apenas en marzo de este año, cuando se ubicaron en 4 mil 157 millones de dólares.

En el acumulado, de enero a mayo, las divisas que ingresaron al país gracias a los connacionales que radican fuera ascendieron a 19 mil 178 millones de dólares, 21 por ciento más en comparación con los 15 mil 752 millones del mismo periodo del año pasado.

El saldo de los primeros cinco meses de 2021 también es la cifra más elevada desde que el banco central tiene registros.

El flujo de divisas del quinto mes de este año es superior en 31 por ciento en comparación con los 3 mil 445 millones de dólares que se registraron en el mismo mes del año pasado.

En el último año, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, las remesas son un salvavidas para evitar la caída de los ingresos en las familias más pobres del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias