Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Remitió Contraloría 11 expedientes a Fiscalía por posible acción penal

Remitió Contraloría 11 expedientes a Fiscalía por posible acción penal
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
04-10-2022

Este año la Contraloría del Estado realizó 16 auditorías en dependencias de gobierno, de las que resultaron 42 responsabilidades administrativas y 11 de ellas fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado (FGJE) y a la Fiscalía General de la República (FGR), por la posible comisión de delitos penales, indicó Guillermo Noriega Esparza.

El Contralor General del Estado dijo que algunas de las observaciones detectadas fueron en el Hospital General con 242 millones de pesos que no pudieron ser solventados, por lo que se dio inicio al procedimiento de responsabilidades para dar oportunidad a la parte señalada a que emita las explicaciones al respecto.

"Nos interesa mucho decirlo, los procesos siguen, independientemente de los vaivenes políticos y demás, el trabajo es el trabajo y quien deba rendir cuentas, eventualmente rendirá cuentas sin ningún problema".

Detalló que en el primer año de trabajo la contraloría tiene registro de 52 funcionarios inhabilitados, que juntos suman en total cien años de inhabilitación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias