Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Remueven a Chirinos como Fiscal de Delitos Electorales

Remueven a Chirinos como Fiscal de Delitos Electorales
Por: Germán Contreras
Hermosillo
13-07-2020

La notificación para ser removido como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Sonora le fue enviada el pasado 9 de julio, confirmó Pedro Pablo Chirinos Benítez. 

En entrevista con Meganoticias, Chirinos Benítez dijo sentirse sorprendido por la manera en que se llevó a cabo este procedimiento, pues no se ha dado ningún tipo de problema en el desarrollo de sus funciones.

"Desde luego que estoy muy desconcertado, pues como abogado, por la seguridad jurídica que debe de haber, y sobre todo en lo personal, en lo particular como padre de familia, que se de una circunstancia de estas en el contexto de la pandemia", dijo.

Agregó que el siguiente paso es iniciar con las acciones necesarias para su defensa legal contra esta medida.

"Desde luego para cuidar la seguridad mía, la de mi familia, y sobre todo para proteger mi dignidad, aquí las formas me tienen muy sorprendido, no quisiera entrar en detalles, lo único que sí te puedo decir es que si así pasa con propios, imagínate con extraños, entonces yo estoy tomando las rutas jurídicas", agregó.

Aclaró que de su parte, no ha presentado ni tiene contemplado el presentar su renuncia como titular de la Fiscalía para Delitos Electorales.

Se solicitó entrevista con autoridades de la Fiscalía General de Justicia para conocer su posición del tema, sin haber respuesta positiva.va.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias