Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Renovarán puente desnivel del Luis Encinas para evitar accidentes

Renovarán puente desnivel del Luis Encinas para evitar accidentes
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
07-01-2022

Un estudio de geotecnia para el proyecto ejecutivo de renovación del puente desnivel del bulevar Luis Encinas y calle Veracruz realizó el pasado jueves el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN).

José Carrillo Atondo, titular del IMPLAN, dijo que son los estudios necesarios para tener la información que se requiere y proyectar la renovación del puente a fin de darle mayor altura.

"Se está manejando un plan a petición de la administración en donde lo que se pretende es generar una renovación en el puente para darle mayor altura y evitar los accidentes que se han venido presentando, mejorar el tema pluvial y mejorar el entorno de varios cruceros en América, Nayarit y Olivares".

Precisó que al terminar este proyecto ejecutivo se podrá programar una intervención urbana y de vialidad donde no sólo se contemplará incrementar la altura del puente, sino también acciones para mejorar la movilidad peatonal y ciclista, además de conservar el área verde de la zona.

Se trata de un proyecto integral y lo que se hizo fue necesario para determinar resistencias y las condiciones del suelo, también con estudios de tráfico e hidrológicos, para poder programar la construcción, agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias