Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Renuncia jefe de la Policía Municipal de Caborca

Renuncia jefe de la Policía Municipal de Caborca

A una semana de que un agente de la Policía Municipal de Caborca, que era parte de la escolta del alcalde Abraham Mier Nogales, Gustavo Guevara Guerrero presentó su renuncia como Comisario General de esa corporación.

A través de un comunicado, el munícipe informó a través de redes sociales de que Guevara Guerrero presentó su renuncia.


Señala que el escrito de renuncia será entregado Ayuntamiento para que en la próxima sesión de Cabildo se proceda al nombramiento del nuevo comisario, esto en caso de que sea aceptada.

Mier Nogales agradeció a Guevara Guerrero por más de un año de servicio profesional en la difícil tarea de procurar la paz y seguridad en Caborca.

Revela, en el escrito, que tomar la decisión de quién es la persona indicada para fungir como director de Seguridad Pública es una tarea delicada y que requiere un análisis profundo de perfiles.

Asegura que, el Ayuntamiento, en su conjunto, tiene la tarea de seleccionar a la persona que cumpla con los requisitos de tan importante cargo.

Dice, que, además, esa persona debe contar con un arraigado cariño por nuestro el municipio y la comunidad.  

En tanto se lleva a cabo ese nombramiento, el encargado del despacho será el policía primero Henry Chávez Ochoa, quien se está desempeñando como encargado de la Operatividad de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal. 

La renuncia de Guevara Guerrero se da luego de que la noche del viernes pasado fuera ejecutado a balazos el oficial José Ramón Cáñez León, esto horas después de ser privado de la libertad al salir de su casa en la población de Pitiquito, cercana a Caborca.

El cuerpo sin vida de Cáñez León, fue encontrado sobre el camino Las Calabaza, tramo Pitiquito Caborca.

Creemos que el nuevo comisario, no solo deberá tener un gran cariño por Caborca y arraigo, sino mucho valor ante los altos índices de violencia en ese municipio por el actuar de grupos de la delincuencia organizada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias