Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Repararán ruptura en tubería del Acueducto Independencia

Repararán ruptura en tubería del Acueducto Independencia
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-05-2021

La ruptura de una tubería del Acueducto Independencia, provocada por los trabajos con maquinaria realizados por la empresa gas natural, provocó afectaciones en 89 colonias del sur de la capital sonorense. Mediante un comunicado la noche del martes, Agua de Hermosillo informó que el servicio sería suspendido a partir de este miércoles durante 24 horas para realizar las operaciones.

Herman Valenzuela Salas, coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, dio a conocer que para la reparación de la tubería serán necesarias piezas nuevas, las cuales tardarán hasta cuatro días en llegar. Mientras tanto, aseguró que el servicio seguirá, pero no al 100 por ciento, ya que el recurso natural será abastecido por pozos que suministren 900 litros por segundo, procedentes del mismo Acueducto Independencia.

Una vez llegadas las piezas, se dará el aviso pertinente a la población de que ahora sí, el suministro de agua potable será suspendido por 24 horas para realizar las reparaciones correspondientes.

"Algunas colonias van a tener bajas presiones por la falta de flujo que se nos está yendo en la fuga, por lo que vamos a estar atentos para cualquier problema, vamos a estar abasteciendo con pipas en los sectores más vulnerables que ya tenemos detectados", agregó.

De tal manera, que el alcalde de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, dijo que interpondrá una denuncia penal por presunto sabotaje por parte de la empresa Gas Natural por la ruptura ocasionada a la tubería del Acueducto Independencia

Comentó que se sospecha de un sabotaje por los tiempos electorales que se viven en Sonora, además, de que Gas Natural cuenta con planos de la tubería del Acueducto Independencia para evitar daños a la infraestructura hidráulica.

 "Estoy pensando denunciar penalmente a Gas Natural. No es posible que provoque accidentes de una forma tan irresponsable y que meta a los hermosillenses en dilema en este problema", dijo.

Dijo que los trabajos de reparación los solventará por el momento Agua de Hermosillo, pero, se solicitará a la empresa Gas Natural que reponga el recurso económico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias