Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Reporta Concamin pérdidas de 75 mdp por bloqueo yaqui

Reporta Concamin pérdidas de 75 mdp por bloqueo yaqui
Por: Germán Contreras
Hermosillo
24-07-2020

Tan solo en la movilización de mercancías a través de vías ferroviarias el bloqueo que mantienen integrantes de la tribu yaqui en el Sur de Sonora ha generado ya una pérdida de 75 millones de pesos, informó la Conferacion de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente de la Comisión de Transporte de Concamin, Felipe de Xavier Peña Dueñas, dijo que es necesario que los integrantes de la etnia levanten los bloqueos y acepten retomar la mesa de diálogo con las autoridades, para que el tamaño de la afectación a las actividades productivas y la economía no aumente.

De acuerdo con el reporte, al momento son casi tres mil carros de ferrocarril los que han tenido que detener su movilización por el bloqueo de las vías férreas, los cuales transportan alrededor de 170 mil toneladas de carga, fundamentales para diversos ramos de la industria en el país.

"A través de las vías férreas se habla ya de más de 75 millones de pesos en el acumulado, pero te repito, a través del acumulado identificado directo de las pérdidas que se reportan a través del concesionario, a ello habría que sumar el impacto y los daños que puede estar ocasionando en el sector cemento, en el sector de la construcción, en el sector agrícola", dijo. 

Reiteró el llamado que se ha hecho a los integrantes de la etnia yaqui a seguir el camino del diálogo y la negociación para la resolución de problemas, y que concluyan con el bloque que está afectado a la actividad económica y productiva.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias