Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Reportan 192 desaparecidos en Guatemala

Reportan 192 desaparecidos en Guatemala

El gobierno guatemalteco informó hoy que 192 personas fueron declaradas desaparecidas tras la violenta erupción del Volcán de Fuego registrada el domingo, y que ha causado más de 70 muertos y ha afectado a dos millones de personas.

El número de desaparecidos fue dado a conocer por el titular de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, en rueda de prensa esta noche en el Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede del gobierno.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, expresó su preocupación por las condiciones del tiempo, debido a las lluvias, "que son críticas" y podrían generar "avalanchas de lodo" y material incandescente en las zonas afectadas.

El presidente guatemalteco Jimmy Morales exhortó a la población a observar las recomendaciones de Conred, en especial cuando se trate de desalojar sitios de riesgo, y lamentó "la tragedia y luto nacional" por la más violenta erupción del volcán de Fuego desde 1974.

Llamó a tener paciencia y guardar la calma, pues "el incidente todavía está en una etapa de desarrollo", lo que implica la participación de todas las instituciones y el apoyo de la población para superar la emergencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias