Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Reportan al Insabi la falta de equipo en el Regional

Reportan al Insabi la falta de equipo en el Regional

A través de un comunicado que se difundió en la página Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se detalla que una madre de un niño con cáncer reportó al Insabi la falta de equipo para atender a los pacientes, tanto en el hospital de Alta Especialidad como en la Torre Pediátrica.

Sin precisar el nombre de la madre de familia, la señora denunció que no sirve el tomógrafo del Hospital Regional, además de que carecen de ultrasonido y rayos x, aparatos indispensables para realizar estudios a los menores que son atendidos en el Hospital Infantil.

Por su parte, el Coordinador de Operación y Distribución del INSABI, Enrique Pérez Olguin, informó que la adquisición del equipo que requiere la institución depende de la gestión que realice el Gobierno del Estado ante el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec). Sin embargo, se comprometió a verificar si existe esta solicitud.

Durante la mesa de trabajo que sostuvieron los padres de niños con cáncer con autoridades del INSABI, también reportaron que prevalece el desabasto de medicamentos por lo que las recetas no se surte completas, aunque el hospital sí, ponen el sello de "entregado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias