Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Reportan caída de bardas y fachadas en CDMX por sismo

Reportan caída de bardas y fachadas en CDMX por sismo

Tras el sismo de 7.5 grados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que en la Ciudad de México se reportaron 32 edificios con daños menores. También hubo una ligera fuga de gas en el Hospital de la Mujer, pero fue atendida de inmediato, ya no representa riesgo.

En algunos puntos de la capital también se registraron caídas de bardas y fachadas. Una persona resultó lesionada en la alcaldía Iztapalapa, de acuerdo con la funcionaria.

Diversas dependencias del Gobierno capitalino mantienen las revisiones en inmuebles de la Ciudad de México, principalmente en los que resultaron afectados por el sismo de septiembre de 2017. 

Sheinbaum se trasladó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México "C5".

"Estamos en el Centro de Mando del C5 con todo el equipo, diversos secretarios, que están aquí reportando de cada una de sus áreas y sus responsabilidades, en contacto con los 16 alcaldes y alcaldesas. Hasta el momento no se reporta ningún daño mayor, solamente hubo unas caídas de bardas y fachadas; siguen sobrevolando dos de los cuatro Cóndores, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reportar y vamos a seguir informando. Fue un sismo de 7.5 grados de magnitud con epicentro en Oaxaca", publicó en su cuenta de Twitter.

El jefe de la policía capitalina Omar Garcia Harfuch informó que continúan los vuelos en la CDMX, y los patrullajes para revisión de daños y atender a quien lo necesite. Ambulancias del ERUM realiza recorridos constantes.

Helicópteros del Agrupamiento Cóndores y elementos en tierra, realizan recorridos de seguridad para verificar que no existan afectaciones en la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro expresó que todas las estaciones y Líneas de la red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) indicó que no se registraron daños en la infraestructura de la red de agua potable, acueductos, instalaciones y obras.

El Metrobús informó que todos los sistemas de transporte público de la Ciudad reanudaron operaciones. y que Ecobici presenta fallas de conectividad en sistema.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias