Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Reportan cierre de cinco estancias en Hermosillo

Reportan cierre de cinco estancias en Hermosillo
Por: Germán Contreras
Hermosillo
13-02-2019

Debido al recorte presupuestal al programa de Estancias Infantiles que opera la Secretaría del bienestar, ya se tiene el reporte de cinco estancias que han debido cerrar operaciones en Hermosillo, así lo dijo Lizeth Villalobos.

La presidenta de la asociación civil " Conservando los Valores de las Familias", expuso que este cierre se dio tras el anuncio realizado por el Presidente López Obrador, en el sentido de que los apoyos ya no irán  directo a las estancias, sino que se canalizarán a los padres de familia y que ellos definan su utilización.

Lamentó la acción tomada por el gobierno federal, pues dijo  existe el reconocimiento de instancias a nivel mundial sobre los beneficios que se otorga a las familias y a los pequeños, el trato que se ofrece en las guarderías o estancias infantiles.

 "Los cierres desde el día lunes ya han estado, ya no se ha abierto y ya los padres están buscando espacios en otras estancias donde hay todavía y no sabemos hasta cuándo van a seguir operando"

Refirió que de acuerdo a las estimaciones de las poco más de 200 estancias en la entidad, poco más de 40 % se haya en riesgo de cierre.

De acuerdo a la información obtenida, una vez que se da el cierre de estos espacios como estancias con apoyo del gobierno federal, reinician operación  con nuevo modelo de operación,  es decir funcionando con esquema particular, donde se aplica el cobro a los padres y se adopta un nuevo nombre para  su operación

Explicó que algunas de las guarderías que han debido cerrar son Mi Ilusión, Pasitos Mágicos, Mis Primeros Pasos, Mi Mundo Feliz y Mi Princesa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias