Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Reportan colectivos de búsqueda 142 hallazgos en Sonora este 2022

Reportan colectivos de búsqueda 142 hallazgos en Sonora este 2022
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
18-03-2022

Los colectivos de Búsqueda de Personas en Sonora tienen contabilizados en lo que va del año 142 hallazgos positivos de personas sin vida. La mayoría de los eventos son detecciones de restos óseos en predios ubicados en las periferias.

Cecilia Delgado Grijalva, líder de Buscadoras por la Paz dijo que se han activado búsquedas alrededor de todo el estado, pero los municipios en los que han tenido resultados con 22 cuerpos de enero a la fecha, son Hermosillo, Nogales y Guaymas, en coordinación con los respectivos grupos qué hay en cada localidad.

"Llevamos 22 en los municipios de Nogales, Hermosillo y Guaymas".

En tanto, la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta dijo que por su parte han detectado 120 osamentas en el estado este 2022. Cerraron el año con 630 restos de cuerpos localizados en distintos estados del país, en donde también colaboran con brigadas nacionales y a la fecha reportan 890.

"En Jalisco, solamente allá, en seis días encontramos 81, aparte los de Santa Ana (en Sonora)".

En Sonora hay 14 grupo de búsqueda de personas desaparecidas, los que tienen mayor número de integrantes son Madres Buscadoras, Buscadoras por La Paz, Rastreadoras de Ciudad Obregón, Guerreras Buscadoras, Familias Recuperando Tesoros en Puerto Peñasco y Buscadoras de la Frontera Nogales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias