Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Reportan fuerte lluvia en norte de Hermosillo

Reportan fuerte lluvia en norte de Hermosillo
Por: Germán Contreras
Hermosillo
12-10-2018

Derivado del paso del fenómeno tropical "Sergio"  por Hermosillo, la zona norte de la capital sonorense, reportó un acumulado superior a los 76 milímetros, durante las precipitaciones de este viernes.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional del Agua, en el periodo comprendido de las 11:30 horas hasta las 15:00 horas de este viernes, en dicha zona de la capital sonorense se presentó un acumulado total de 76. 5 milímetros.

A causa de esta importante cantidad de lluvia los canales de conducción de agua pluvial, como lo es el canal Lázaro Cárdenas,  presentaron importantes caudales, los cuales se formaron con el líquido que era desfogado de  las colonias y fraccionamientos aledaños  al canal.

En base a la información de las autoridades, los canales de conducción de agua de lluvia en la capital del estado, mostraron  importantes caudales rebasando en casos como el canal Lázaro Cárdenas el 80 % de su capacidad.

De la misma forma y debido a los altos caudales de agua que circulaban por vialidades del norte de la capital sonorense, autoridades municipales debieron aplicar cortes a la circulación en tramos como Solidaridad y Lázaro Cárdenas, Saturnino Campoy y Hermanos Talamente, Guadalupe Victoria y Avenida Uno, entre otros.

Otro punto que presentó importante acumulación del vital líquido fue en el cruce ubicado en General Piña y Periférico Norte, sitio donde también se presentaron fuertes rachas de viento.

En ese lugar, ubicado en la esquina de diversos locales comerciales y asociado a sus condiciones naturales,  con cada lluvia se presenta un acumulado fuerte de agua, lo que ocasiona dificultad para el tránsito vehicular y el cruce peatonal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias