Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Reportes por fallas en luminarias se atienden en 24 horas

Reportes por fallas en luminarias se atienden en 24 horas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
05-11-2021

Los reportes por fallas en luminarias en avenidas o bulevares de colonias de Hermosillo son atendidos en un lapso de 24 horas, a fin de acabar con el rezago que había en el servicio de alumbrado público por denuncias acumuladas, indicó Carla Neudert Córdova.

La Directora de Alumbrado Público de Hermosillo dijo que al inicio de esta administración había 154 reportes pendientes y a este día quedan 13 que se registraron antes del 16 de septiembre. Los nuevos, comentó, suman 60 fallas reportadas por luminarias apagadas en la ciudad, las cuales habrán de resolverse en 48 horas máximo.

"El sistema de atención ciudadana nos da siete días, o sea lo normal es que en siete días se atienda el reporte de luminaria, actualmente estamos trabajando sobre 24 horas de los reportes actuales, de los rezagados traemos ya una estrategia, cuando yo entré, teníamos alrededor de 154 reportes pendientes".

Detalló que muchos de los reportes que les llegan es por robo de cableado en puntos donde ya habían intervenido para reparar la falla, situación que se analizará con la Policía Municipal para sansionar y prevenir estos actos delictivos que afectan a las colonias de Hermosillo.

La funcionaria municipal comentó también que hay poco más de 2 mil 145 lámparas de vapor de sodio instaladas en la ciudad y costara 10 millones de pesos cambiarlas a Led.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias