Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Reprobarían cuentas de 13 municipios

Reprobarían cuentas de 13 municipios
Por: Germán Contreras
Hermosillo
14-10-2019

Este martes se llevará a cabo la sesión de pleno en el Congreso del Estado donde se realizará el análisis de la cuenta pública estatal, así como la calificación de las cuentas de cada uno de los 72 municipios del estado.

En este sentido, el dictamen aprobado por los integrantes de la comisión de fiscalización del legislativo local, establece que, de los 72 municipios de la entidad, un total de 13 serían reprobados al mostrar problemas en sus procesos de fiscalización.

De entre el grupo de municipios considerados como reprobados por la comisión aparecen entre los más importantes Guaymas, Empalme, Huatabampo, Cananea, entre otros.

De acuerdo al reporte de la comisión de fiscalización el municipio con la peor evaluación resultó Empalme con 29.4 puntos de calificación, en tanto Guaymas presenta una calificación reprobatoria de 55.5 puntos.

De los municipios considerados grandes, Hermosillo obtiene como propuesta una calificación de 63.9, Nogales con 60.3, Cajeme con 66 puntos y Navojoa con 65.8 puntos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias