Buscar
16 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Requiere resultados Alerta de Género para frenar feminicidios

Requiere resultados Alerta de Género para frenar feminicidios
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
28-01-2022

Pese a la activación de alerta de Violencia de Género para seis municipios de Sonora, los casos de feminicidios continúan al alza, con un incremento del 40.63 por ciento el último año, indicó Krimilda Bernal.

La representante del Observatorio Sonora por la Seguridad dijo que los municipios que presentan mayor número de carpetas de investigación abiertas por este delito son Guaymas, Cajeme y Hermosillo con ocho cada uno.

"Le sigue Nogales con 5, Caborca con 4, Magdalena con 2, Nácori Chico con uno, Empalme con uno y La Colorada con una carpeta de investigación, todo esto a pesar de haber una alerta de género vigente, estamos viendo el alza en feminicidios, en homicidios dolosos contra mujeres con arma de fuego".

En cuanto a los homicidios dolosos cometidos en todo 2021 en Sonora, señaló que este delito presenta un incremento del 21 por ciento con respecto a 2020 con un total de mil 930, contra mil 584 homicidios.

Comentó también que cada vez se incrementa la cifra de mujeres que son asesinadas con arma de fuego; en 2020 y 2021 se contabilizaron 14 feminicidios de este tipo. En tanto, los homicidios a mujeres con arma de fuego fueron 39 y en 2021 se contabilizan 83.

"Nos preocupa que se lleven a cabo cada vez con más normalidad los homicidios a mujeres con armas de fuego, esperemos que dentro de la estrategia de Seguridad se esté contemplando el control de armas de fuego, tanto en la agenda federal, como la estatal y municipal".














Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+