Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Resalta madero intención para crear nuevo partido

Resalta madero intención para crear nuevo partido
Por: Germán Contreras
Hermosillo
24-01-2019

El profesor Oscar Manuel Madero Valencia señaló que Sonora  también participa en el esfuerzo por lograr la creación de un nuevo partido político a nivel nacional, ello a través de la agrupación denominada Redes Progresistas.

Madero Valencia, quien coordina este movimiento en la entidad señaló que en Sonora se logró un registro inicial de poco más de dos mil miembros, que estarán colaborando en el esfuerzo para lograr su conversión en partido político.

Expuso que esto va más allá de cualquier intención de ligar el nacimiento de esta fuerza política con la maestra Elba Esther Gordillo, es el legítimo esfuerzo de un sector que pelea por sus derechos de representación.

"La creación el partido es un proyecto de redes sociales progresistas desde que nació a principios del año pasado, era algo ya previo por ellos, por quienes traían la coordinación nacional"

Apuntó que la presencia de personajes muy cercanos a la maestra Gordillo como Rene Fujiwara o Fernando González, hace suponer una presunta influencia de la ex dirigente del SNTE, pero no es del todo cierto.

" No tiene nada que ver, directamente con el tema de la maestra, obviamente tiene conocimiento, y creo que si finalmente están participando Fernando o Rene Fujiwara, finalmente está dando su venía"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias