Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Rescatan a 48 migrantes en la salida norte de Hermosillo

Rescatan a 48 migrantes en la salida norte de Hermosillo

Un grupo de 48 migrantes de Guatemala, Ecuador, Colombia y Honduras, entre ellos hombres, mujeres y niños, fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad cuando eran transportados a la frontera con Estados Unidos.

La acción, por parte de los municipales y estatales, se realizó la mañana de este jueves en una gasolinera que se encuentra en la salida norte de Hermosillo, sobre el bulevar Mazón López.

En ese lugar, luego de que uno de los migrantes pidiera auxilio a través de su teléfono celular al número de emergencias 9-1-1, se realizó el rescate de 34 adultos y 14 menores que eran llevados contra su voluntad en un pequeño camión blanco con vidrios polarizados. 

Los migrantes y las personas que los llevaban fueron trasladados a la Comandancia Centro de Nuevo León y Juárez, lugar donde los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía federal para la apertura de una carpeta de investigación.

Los migrantes, tras ser certificados por un médico, uno de ellos por una crisis de asma, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) por no contar con documentos que acredite su estancia legal en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias