Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Rescatan a migrantes extraviados a través de equipo de geolocalización

Rescatan a migrantes extraviados a través de equipo de geolocalización

Con apoyo de la tecnología de geolocalización con la que cuenta el C5i, tres migrantes que se extraviaron tras pedir auxilio a la línea de emergencia 9-1-1.

Dos de esas personas se encontraban extraviadas en Sonoyta, Arizona y, una tercera, lesionada, en Douglas.

La tarde del domingo, el oaxaqueño Marcos, de 26 años de edad, se comunicó al C5i de Nogales, Sonora, para informar que él y su esposa Erika, de 27 años, se encontraban extraviados.

Dijo que por el frío y la nieve su esposa tenía nauseas, pero que ignoraba en qué parte de la frontera se encontraban.

Ante esa situación, de inmediato se hizo uso del sistema de geolocalización con la que cuenta el C5i de Nogales, y se pudo ubicar a las personas al suroeste del lugar conocido como "Miller Peak", por lo que se contactó al enlace de Border Patrol de la Estación de Sonoita, Arizona, corporación que recibió las coordenadas para ubicar y rescatar a la pareja.

Un día antes, el sábado por la tarde, también en el C5i de Nogales, se recibió la llamada de Amalia, de 32 años, quien estaba lesionada y extraviada en territorio estadounidense.

Gracias a la misma tecnología de geolocalización, se logró ubicar el sitio donde se encontraba y se activó el Protocolo de Violencia Fronteriza y se contactó a los enlaces de Border Patrol de la estación de Douglas, Arizona, quienes la ubicaron.

La mujer presentó probable fractura de cadera y lesiones en una pierna y las dos rodillas, por lo que fue trasladada a Tucson para recibir atención médica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias