Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Rescatan a siete tortugas de ser atropelladas

Rescatan a siete tortugas de ser atropelladas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-07-2021

En lo que va del verano de este año, se han rescatado siete tortugas semi-acuáticas, la última de ellas fue este jueves por un ciudadano que transitaba en su carro en el cruce de los bulevares Paseo Río Sonora y Carlos Quintero Arce, al poniente de Hermosillo, informó Leobardo Vázquez Ocaña.

El activista en defensa de los animales recordó que en el sector existen humedales que se forman por las lluvias y es cuando esta especie que vive mayormente enterrada sale de su escondite en búsqueda de agua y alimento, algunas de ellas tratan de cruzar las vialidades y son atropelladas.

"Hablamos con Ecología de Hermosillo y ellos nos indican que hay que regresarlas ahí mismo al lugar, no hay que llevarlas a otro lugar, ni a su casa, ni nada, es nada más ahí, porque de ahí salen, ahí tiene su medio y ahí deben de quedarse", contó.

Las siete tortugas han sido encontradas por automovilistas sobre la cinta asfáltica del Paseo Río Sonora con Carlos Quintero Arce, mismas que intentaban cruzar para buscar agua y comida, señaló.

Reiteró el llamado a los conductores de reducir la velocidad cuando circulen por el sector para alcanzar a distinguir el cruce de esta especie para no atropellarlas y recogerlas para ponerlas cerca de los humedales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias